sábado, octubre 13, 2007

Casa Kike - Giani Botsford Architects

Mediante técnicas y materiales indígenas en conjunto con tecnologías de diseño y la estética moderna, GBA ha creado este pabellón doble íntimo para un escritor en Playa Cahuita, Costa Rica.

Un estudio como espacio principal, una biblioteca, un escritorio y el piano de cola, es el espacio del día del escritor. La estructura de madera del pabellón, que proviene de la madera local, se sienta en una fundación simple de pilotes de madera en fundaciones de concreto pequeñas. Las vigas de la cubierta de hasta 10 m de largo y 355 milímetros de profundidad permiten un interior sin columnas verticales. La cubierta de un agua se eleva hacia la orilla del mar, mientras que el interior se ventila a través de las celosías de su fachada transparente.

Situado a poca distancia a lo largo de una pasarela de madera elevada, un segundo pabellón mas pequeño refleja el primero. Este contiene las habitaciones y un cuarto de baño. Externamente, los pabellones son revestidos de acero acanalado, otro material de construcción localmente usado. El efecto total es el de un edificio que se mezcle con sus alrededores, visualmente y ambientalmente.







No hay comentarios.: