domingo, octubre 21, 2007

Casa en el Jardin - ARCHTEAM



La casa está situada en un área semirrural de la ciudad histórica de Kromeriz, en tierras fértiles de Moravia al sudeste de Chequia. La parcela es particularmente estrecha y alargada, eso explica la casa encajada entre dos muros, abierta casi exclusivamente hacia los extremos de frente y contrafrente.

La axialidad se refuerza con dos elementos astutamente exagerados: la terraza posterior y la marquesina de la entrada, dos distintivos que garantizan la singularidad del diseño y prueban la intencionalidad formal.

La gradual transición del acceso contrarresta la forzosa extroversión en una volumetría tan compacta. La sala de estar se abre hacia la galería de entrada. En la planta alta, la terraza posee similares características.

En relación con el jardín, a lo largo del eje principal, las visuales están estratégicamente limitadas, permitiendo una transparencia total en el eje del acceso principal, pero negándola hacia la terraza, sólo visible desde el interior.

La estructura es de madera con grandes piezas macizas en vigas, columnas y riostras, cerrada con grandes paneles horizontales y verticales enchapados en madera, también. Las riostras, expuestas en toda la estructura, refuerzan el discurso expresionista.

Via http://www.arkinetia.com/Articulos/art32.aspx

No hay comentarios.: