Un reciente master plan para el Centro Cívico de Santa Mónica designa una nueva puerta de entrada al renovado distrito histórico que incluye el Ayuntamiento, la Corte, y el nuevo edificio de Seguridad Pública. Un nuevo aparcamiento, diseñado por Moore Rublo Yudell Architects & Planners (MRY), es ahora una parte integral del cuadrante de los edificios cívicos. Visualmente une el cuadro de los diversos edificios.
Uno de los retos era "crear arquitectura a partir de un edificio común, en el que por lo general no está asociado con altos estándares de diseño", dice MRY Principal a cargo Mary James O'Connor, de AFP. "La estructura ofrece un inolvidable punto de llegada y puerta de entrada al Centro Cívico." El proyecto también ejemplifica el compromiso de la ciudad por el diseño sostenible, ya que sería una de las primeras estructuras de estacionamiento en los EE.UU. en lograr la obtención de la certificación LEED.
El diseño aporta una nueva perspectiva a un edificio de servicio -los 298.786 pies cuadrados estructura incluye 900 plazas de aparcamiento en seis niveles sobre la rasante y dos grados por debajo de ella- y refuerza el tejido urbano con comercios a nivel de calle, cafeterías, espectaculares vistas del Océano Pacífico y de la ciudad, un jardín, y un sentido de seguridad personal.
Via: http://www.archnewsnow.com/features/Feature236.htm